La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó la aprobación para que 68 familias afectadas por la cárcava situada en la residencial Santa Lucía en el municipio de Ilopango pudieran dejar de pagar su cuota del Fondo Social para la Vivienda (FSV) durante un año.
Estas familias se han visto afectadas por la emergencia en la que ha ocurrido en la residencial, de la que muchas familias tuvieron que desalojar en los últimos días debido a la situación climática que obligó a decretar en alerta roja la zona.
Durante la emergencia, los equipos del ministerio de Vivienda han trabajado para dar alternativas viables y que ayuden a la población que hasta el momento está siendo afectada; es por ello que el FSV también ha atendido a 111 familias con créditos vigentes dando alquileres emergentes y cuotas congeladas.
Hasta el momento la ayuda a esta residencial se mantiene, además de los trámites que el ministerio de Vivienda para la investigación de cómo se otorgaron los permisos de construcción de esas casas y la falta de obras de mitigación.