De acuerdo con el propio diputado del PDC, Rodolfo Parker sería el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa tras una negociación de los diputados de ARENA y el FMLN a la que se vieron obligados a recurrir con el fin de desentrampar la elección del nuevo Procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano.
El pacto político entre los partidos ARENA y FMLN «ya tocó fondo» expresó este tarde el presidente de la República Nayib Bukele tras conocer la noticia de las «oscuras» negociaciones.
«No creo que el FMLN ponga de presidente de la Asamblea al que ocultó la masacre de los jesuitas. Estoy seguro que ya tocó fondo», agregó Nayib Bukele asegurando que la acción de los parlamentarios «sería caer todavía más bajo».
De acuerdo con el Informe de la Comisión de la Verdad, organismo establecido por los Acuerdos de Paz de Chapultepec para investigar graves violaciones a los Derechos Humanos durante la Guerra Civil, se señala que el diputado Rodolfo Parker alteró declaraciones para ocultar las responsabilidades de «altos oficiales» de las Fuerzas Armadas en el asesinato de los sacerdotes Jesuitas en 1989.