Este día el Juzgado de Paz de Coatepeque en Santa Ana consideró que hay suficiente elemento de prueba y decretó instrucción con detención en contra dos acusados de violar a dos pasajeras tras haber secuestrado un atobús de la Ruta – 202 de Ahuachapán .
Los acusados son: Carlos Alberto Escobar y Remberto Eugenio Rivas detenidos por agentes de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) bajo los cargos de Secuestro, Robo y Violación a dos mujeres en un bus de la Ruta-202 en horas de la noche del 28 de junio pasado cuando dicha unidad de transporte se conducía a la altura del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana.
El informe policial señala que los asaltantes con armas largas, amenazaron al motorista y lo obligaron a desviarse del recorrido y entrar a un lugar desolado a la altura de el sector del Caserío San Cayetano, del Cantón El Guineo, municipio de El Congo, durante el hecho algunos pasajeros se lanzaron de la unidad para evitar el ataque, sin embargo dos mujeres que no pudieron escapar fueron violadas.
Tras conocer detalles sobre el secuestro del bus y confirmar que dos mujeres fueron violadas en el hecho, el Presidente, Nayib Bukele advirtió que la Ley y el Orden será mantenido con la máxima firmeza en todo el territorio nacional. A los delincuentes «les va a caer todo el peso de la Ley», dijo.