El Salvador camina a paso firme en la disminución histórica en sus cifras de homicidios, resultado del Plan Control Territorial activado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele como factor determinante para recuperar la tranquilidad y paz social en El Salvador, un hecho que es reconocido por el propio Fiscal General de la República, Raúl Melara.
«La baja de homicidios es real. Es bueno que la gente tenga la percepción que está segura, mejora el clima de país, pero están los datos duros y los homicidios han bajado», dijo el fiscal Raúl Melara.
La postura del Fiscal General concuerda con lo revelado por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, quien ha confirmado que los homicidios en El Salvador continúan con su tendencia a la baja durante el mes de octubre con un promedio de 2.93 diarios. Hasta ahora sólo agostos ha pasado con un promedio de 4 homicidios al día por lo que se convirtió en el mes menos violento en el país, desde la Firma de los Acuerdos de Paz en 1992.
También, el fiscal general, Raúl Melara ratificó el compromiso de la Fiscalía General de la República (FGR) para el combate a la Corrupción, la cual no será «tolerada», dijo mostrándose a favor de la entrada en funciones de la CICIES.
«He tenido reuniones con delegados de la OEA y Naciones Unidas, la OEA está más avanzada en este tema porque ha firmado un convenio con la Presidencia de la República», afirmó el fiscal Melara.