Ernesto Muyshondt reveló esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no lo investiga por la presunta entrega de $69 mil a pandillas a cambio de votos para las elecciones de diputación en 2015.
Un testigo tras la «Operación Cuscatlán» detalló que Ernesto Muyshondt se reunió tres veces con los mareros a quienes les habría entregado $69 mil en una mochila azul, con 34 fajos de $2 mil dólares y 1 fajo de $1 mil, 15 días previos a las elecciones de 2015, el objetivo era el de «mover la a la gente».
«El testigo ha dicho un serie de medias verdades, y mentiras totales y acusaciones infundadas pero serán en las instancias correspondientes adonde se hagan las declaraciones correspondientes de mi parte», expresó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt tras confirmas que la FGR no le ha notificado sobre algún tipo de investigación en su contra.
Durante la Vista Pública en contra de los mareros capturados en 2018 en la Operación Cuscatlán uno de los testigos identificado como «Noé» confirmó que la MS-13 y la pandilla 18 tuvieron relación directa con el partido ARENA y FMLN.