Un total de 16 presuntos pandilleros fueron capturados tras un mega operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizado durante la madrugada de este miércoles.
Según los informes de las autoridades, los detenidos presentan acusaciones del delito de extorsión, debido a que se dedicaban a exigir a diferentes personas y negocios cantidades que iban desde los $20 semanales hasta los $200 mensuales.
El trabajo policial se realizó en diferentes puntos del país, dando como resultado los diferentes capturados, los cuales han sido identificados como pandilleros o colaboradores de las mismas.
El procedimiento se llevó acabo en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana y Ahuachapán; que eran los sectores donde operaban los extorsionistas.
Entre los capturados se encuentran, Ernesto Javier Alfaro Campos de 22 años, alias tamal; Daniel Alejandro Pérez Martínez de 20 años; Josué Rubén Lemus Miranda de 39 años; los hermanos Daniel Enrique y Jaime Alexander Arriola Vásquez; Donald Alejandro Rincán Campos de 18 años e Isabel Hernández Arévalo de 63 años; todos miembros de estructuras criminales, confirmó la PNC.
Durante el operativo se incautaron 10 teléfonos, los cuales, se presume, eran usados para cometer los ilícitos.