El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, confirmó el estado de abandono en el que encontró el proyecto de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Las Pavas con deplorables condiciones por la falta de mantenimiento por parte de la administración anterior. La planta de Las Pavas ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad es alimentada por agua del río Lempa desde donde se abastece a San Salvador y otros municipios aledaños.
«El FMLN tuvo que haber iniciado la reparación hace más de un año, pero no les importó ni la gente, ni la Ley, lo atrasaron voluntariamente para, según ellos, no verse afectados en las elecciones por el corte. Ahora, siguen pensando solo en atacar, nunca en ayudar» afirmó Frederick Benítez.
«Además seguimos trabajando para recuperar las decenas de pozos abandonados en San Salvador para solventar los problemas de agua en zonas críticas», confirmó el presidente de ANDA quien además anunció que una vez concluida la emergencia por los trabajos de mantenimiento de la Planta Las Pavas se normalizará la producción y distribución de agua potable en los municipios del gran San Salvador.
A partir de las 6:00 de la tarde del sábado varios municipios de San Salvador se van a quedar sin servicio de agua potable, por la limpieza de tres cisternas y por el mantenimiento que tendrá la planta potabilizadora Las Pavas.
El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, reveló que los municipios afectados son: San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, Apopa, San Martín, Nejapa, Cuscatancingo y Antiguo Custatlán, incluyendo la colonia Escalón y Altavista.