Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno gestiona apoyo brindado por médicos estadounidenses para operaciones en Hospital Bloom
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno gestiona apoyo brindado por médicos estadounidenses para operaciones en Hospital Bloom

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:05 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

La última semana de enero darán inicio en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom las primeras operaciones de escoliosis que realizarán un grupo de médicos estadounidenses del Shriners Hospitals for Children, una red de hospitales estadounidenses sin fines de lucro y atención médica especializada en las áreas de quemaduras, labio leporino y paladar hendido y ortopedia.

Esta ayuda está siendo gestionada por las autoridades del hospital, en el cual ya se han comenzado a hacer arreglos para el inicio de las operaciones. El Ministerio de Salud había recibido ya en junio pasado un donativo por $5 millones de la Fundación Shriners El Salvador para financiar este tipo de operaciones.

- Advertisement -

En total, el equipo médico del Shriners realizará 50 operaciones, cada una de ellas valorada en $100 mil dólares. De igual manera, la Fundación Shriners El Salvador está apoyando al gobierno de El Salvador con el proyecto de telemedicina con el cual se podrán hacer consultas médicas especializadas en tiempo real con cualquiera de los hospitales Shriners en Estados Unidos.

La Fundación Shriners El Salvador fue fundada en 1993 y desde hace 9 años ha apoyado a la Unidad de Niños Quemados del Hospital Bloom, equipándola y comprando insumos para la atención, así como gestionando y financiando el traslado de niños quemados de gravedad al Hospital Shriners de Galveston, Texas, en aviones ambulancia.

- Advertisement -

Coordinando con los doctores del @hospitalbloom para la jornada de operaciones de escoleosis del próximo enero. pic.twitter.com/vpAycR5YTl

— Shriners El Salvador (@Shrinerssv) October 25, 2019

Podría interesarte también

Habilitan Clínica de Rehabilitación Pulmonar en Hospital Saldaña para atender a pacientes que han vencido el COVID-19

¡Depravado! Sujeto comete actos inmorales en plena vía pública

Embajadora Milena Mayorga en busca de inversión y oportunidades de empleos para los salvadoreños

Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilita albergues temporales para afectados por deslave en Nejapa

Comerciante santaneco canceló por cinco años $150 mensuales de extorsión a pandillero

ETIQUETADO:El SalvadorFundación Shriners El SalvadorGobierno Central de El SalvadorHospital Nacional Benjamín BloomMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados suspenden reunión con Osiris Luna tras ser cuestionados sobre beneficios de pandillas
Noticia siguiente SIGET confirmar que el bloqueo de señal telefónica es efectivo en los Centros Penales del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alianza vs Limeño para definir al próximo monarca del fútbol salvadoreño
Deportes
mayo 23, 2025
Sigfrido Reyes es enviado a juicio por lavado de dinero y peculado
Nacionales
mayo 23, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta noche en gran parte del país
Nacionales
mayo 23, 2025
Mujer de 70 años murió en siniestro vial en carretera al Puerto de La Libertad
Nacionales
mayo 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?