Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lineamientos de ARENA estarían obstaculizando a alcaldes para el desarrollo de proyectos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lineamientos de ARENA estarían obstaculizando a alcaldes para el desarrollo de proyectos

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, denunció este lunes, que el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA se encuentre dando lineamientos para impedir el desarrollo municipal y el trabajo con los diferentes alcaldes, principalmente de los municipio del Área Metropolitana de San Salvador.

Rodríguez explicó que estos lineamientos vienen dados a partir del trabajo que se está realizando con los diferentes alcaldes para proporcionarles a las comunas un total de 200 millones de dólares que van desde el Banco Mundial hacia proyectos específicos de desarrollo.

- Advertisement -

«Nos avisan algunos alcaldes por teléfono de que hay un lineamiento de parte del COENA de decir, no acepten eso», detalló el funcionario, quien agregó que ese aviso fue dado tras diferentes reuniones con alcaldes, en donde se habían aclarado inquietudes y se habían dado debates constructivos para el desarrollo de los proyectos, varios de ellos propuestos por los mismos alcaldes.

El funcionario, quien calificó esta posición como un «capricho», informó que el problema y molestia del instituto político se da por el orden y proceso en el que tiene que pasar el dinero.

- Advertisement -

Para la obtención de los fondos, las alcaldías deben preparar unas carpetas donde expliquen los proyectos; estas son entregadas al Banco Mundial, quienes ponen un grupo de expertos a la disposición de las municipalidades para que el proyecto quede bien; finalmente el dinero va hacia la instancia de Gobierno de «Desarrollo Territorial» quienes redirigen el monto respectivo para la construcción de lo planteado en carpetas.

Sin embargo, desde la Asamblea Legislativa quieren que el proceso cambie, y que simplemente se entregue el dinero directamente a las municipalidad sin que esto lleve un proceso o control.

- Advertisement -

«El problema es que en la Asamblea Legislativa dicen que no, que el dinero tiene que ir directamente al alcalde para que el alcalde haga su proyecto; y obviamente el banco mundial no puede hacer eso», explicó el comisionado presidencial.

Finalmente, el funcionario hace un llamado a tener madurez política, ya que los proyectos están enfocados para favorecer al pueblo y no a una agenda partidaria

«Que venga la cúpula del partido (ARENA) a decirles a sus alcaldes que no lo hagan (apoyo a proyectos estratégicos), eso es inmadurez».

Diputado Ernesto Castro : “ Vamos a generar una ley robusta, que garantice el derecho al agua”
Gobierno garantiza transporte a personas con enfermedades crónicas
Ministerio de Trabajo garantiza indemnización de empleada del sector sindicalista textil
Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador fortalece el turismo y sana convivencia
Gobierno entrega insumos para proteger cafetales afectados por tormenta tropical Julia
ETIQUETADO:AlcaldíasAMSSARENALuis Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele confirma que continúa en vigencia el TPS para salvadoreños en EEUU
Noticia siguiente FGR conocerá casos de participación de partidos políticos en alza de homicidios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia histórico apoyo del BID por $1,300 millones para impulsar el crecimiento del país
Nacionales
febrero 11, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe donativo de dispositivos electrónicos para estudiantes
Nacionales
febrero 11, 2026
Asamblea aprueba creación de Instituto Especializado de Educación Superior de la FGR
Nacionales
febrero 11, 2026
Bypass de Apopa conectará la Troncal del Norte con la Panamericana y tendrá 12 puentes
Nacionales
febrero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?