El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha sostenido esta mañana una reunión con representantes del movimiento sindical para trabajar de cerca temas de interés laboral en beneficio de la clase trabajadora del país.
Desde el inicio de sus gestiones, Rolando Castro ha promovido acercamientos con el sector sindical con el fin de analizar en conjunto las principales políticas que permitan dignificar al trabajador.
«Seguiremos trabajando muy fuerte para sacar adelante a nuestro país junto a empleadores, dirigentes sindicales y la clase trabajadora», expresa el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Actualmente, Rolando Castro, promueve la recuperación de las relaciones entre sindicalistas y el sector empleador del país a través de la activación de instituciones tripartitas como el Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional del Salario Mínimo.
La primera de las instancias ya fue instalada tras varios años de haber permanecido inactiva y la segunda ya ha comenzado hacer restaurada y actualmente se están presentando las propuestas para su conformación.
Entre las recientes acciones del Ministerio de Trabajo en defensa de los derechos laborales están la de haber interpuesto un aviso penal contra Roberto José D´aubuisson Munguia, Alcalde de Santa Tecla, departamento de La Libertad, por el delito de apropiación de cuotas laborales.