El ministro de Trabajo, Rolando Castro aseguró que a la Fiscalía no le queda otro camino más que el de aplicar la Ley entorno a la problemática suscitada, tras las reiteradas denuncias en contra del edil de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, acusado Apropiación o Retención de cuotas laborales.
Rolando Castro, presentó las pruebas con las que demuestra que el actuar de la alcaldía de Santa Tecla perjudica a los trabajadores municipales.
En la Fiscalía General de la República existen ya dos acusaciones de carácter penal en contra de Roberto d´Aubuisson, una presentada por el titular del ministerio de Trabajo, Rolando Castro, y la otra por el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT).
Actualmente SITRAMSAT está legalmente constituido, sin embargo, en la alcaldía de Santa Tecla rechazan aceptarlo por lo que se insisten en no acatar la Ley. De acuerdo a los denunciantes, los cheques con las retenciones de cuotas se encuentran en custodia de la alcaldía de Santa Tecla y desde el año 2017 gestionan para que sea entregado ese dinero, sin embargo, hasta la fecha los fondos no han sido devueltos por la municipalidad.
Los miembros de SITRAMSAT afirman que el alcalde alega que los cheques no los pueden entregar porque actualmente hay dos sindicatos de trabajadores municipales, sin embargo, el titular del ministerio de Trabajo presentó las pruebas de que el SITRAMSAT está legalmente reconocido por el Ministerio de Trabajo.