La transformación en materia de seguridad pública en El Salvador es evidente, y la realidad se sustenta en las estadísticas que refieren el éxito del Plan Control Territorial. Así lo confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele al anunciar que octubre se convirtió en el mes con menos muertes por hechos violentos en el país.
«Podemos confirmar que octubre de 2019 se ha convertido en el mes con menos homicidios, en El Salvador, desde los Acuerdos de Paz», aseguró el mandatario Nayib Bukele, quien se plantea como un reto el resultado obtenido con su agenda en materia de Seguridad y se compromete con la gente para continuar los esfuerzos haciendo la diferencia con las anteriores administraciones y convertir a El Salvador en un país con bienestar, tranquilidad y Paz.
«Ahora a seguir trabajando para convertirnos en un país seguro. Falta mucho para eso, pero vamos en el camino correcto», dijo Nayib Bukele al mismo tiempo que reiteró el llamado a los parlamentario para no poner más «trabas» al financiamiento del Plan Control Territorial fases II y III a las cuales el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ya aprobó el recurso económico a la espera del aval de los parlamentarios.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en octubre ocurrieron 112 homicidios en total. Dejando a agosto 2019 en segundo lugar como el mes con menos homicidios con un cifra de 130 y el mes septiembre 2019, en tercer, lugar con 143 homicidios.