Oscar Alexander Orta, un cajero del restaurante “El Carajo”, ubicado en la US1 y la 17 Avenida del suroeste de Miami, robó más de $33,000 entre abril del 2017 y noviembre del 2018, de acuerdo con documentos de la Policía.
El hombre, de 30 años, exageraba el monto de transacciones anuladas en el sistema sin autorización de sus superiores y se quedaba con el efectivo. La Policía dijo que Orta anuló 742 transacciones en 254 turnos como cajero, robando un total de $33,620.
El modus operandi de Orta, de origen venezolano, consistía en anular las transacciones y dejar el efectivo en la caja para después retirarlo. Cuando tenía muchos billetes para ocultar, el cajero los guardaba entre toallas de papel con las que luego fingía secarse las manos.
En noviembre de 2018, la administración de “El Carajo” detectó un monto exagerado de transacciones hechas todas con el nombre de un mismo usuario. Realizaron una auditoría y revisaron las cintas de seguridad. Los videos y los registros del sistema dejaban claro que Orta era el responsable de las anomalías.
El Nuevo Herald intentó comunicarse con la administración de “El Carajo”, pero una empleada identificada como “Iris” no quiso atender a la prensa y colgaba el teléfono como respuesta.
Orta enfrenta cargos de robo en mayor cuantía y fraude organizado. Tras entregarse a la Policía fue trasladado a la cárcel TGK. Según los récords policiales se le impuso una fianza de $15,000.