Diferentes organizaciones sociales y de mujeres se concentran esta tarde en las inmediaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, por la resolución de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, quien dictaminó que tocar a una niña en sus partes intimas no es delito.
Los protestantes se reunieron alrededor de las 03:00 pm, para exigir también la nulidad del proceso y que se repita conforme a derechos y a los convenios de los cuales El Salvador es firmante y que protegen los derechos de los niños.
Entre los mensajes más destacados se encuentra #TocarUnaNiñaSiEsDelito otro es #MiHijaNoSeToca.
Es de recordar que la Fiscalía acusó al magistrado Escalante de agredir sexualmente a una niña de 10 años el 18 de febrero pasado en la residencial Altavista II, del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.
La investigación detalla que Escalante llegó donde la menor, la tomó de los hombros y “le tocó la vulva”. Luego el imputado trató de escapar, pero la madre de la víctima lo persiguió, aunque no lo pudo detener, interpuso la denuncia.
3:20 pm y sigue llegando Pueblo!! pic.twitter.com/z4BlOgM9fi
— MagnumPI reloaded! (@Magnum_SV) November 4, 2019
Manifestación por el caso del magistrado Eduardo Escalante frente al centro Judicial Isidro Menéndez mantiene cerrado el paso en el bulevar Tutunichapa, buscar vías alternas
📸KennyB. pic.twitter.com/Z0uRBxKY6E
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) November 4, 2019
#SucesosSV Varias personas se han concentrado frente al Centro Judicial "Isidro Menéndez" para mostrar su descontento ante la resolución a favor del magistrado Jaime Escalante quien fue declarado inocente tras, supuestamente, abusar de una menor #TocarNiñasSíEsDelito #TráficoSV pic.twitter.com/G0yjKNom3w
— RED INFORMATIVA SV (@informativa_sv) November 4, 2019