Esta mañana la Cámara Segundo de lo Civil dio inició con la audiencia especial en contra de Carlos Antonio Rosales, exsecretario particular del expresidente de la Repúlbica, Elías Antonio Saca.
El proceso judicial en contra de Carlos Rosales incluye a su esposa Ana Leonor Morales Luna, ambos acusados de Enriquecimiento Ilícito hasta por $481, 984.46 durante la administración de Tony Saca.
En mayo recién pasado los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron un juicio civil contra Carlos Rosales Franco por indicios de Enriquecimiento Ilícito después de que las auditorías de la Sección de Probidad señalaran que Carlos Rosales Franco aparecía en una «enorme cantidad de depósitos en efectivo en sus cuentas».
Desde el inicio de funciones de los nuevos Magistrados en la CSJ han dictaminado resoluciones de casos que prescribirían el 31 de mayo de 2019.
En este nuevo caso la Fiscalía General de República (FGR) recurre nuevamente a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, la misma que dictaminó «reformar» el reintegro del dinero desviado por el expresidente Antonio Saca en el caso «Destape a la Corrupción», ordenando además que la Fiscalía tramite un nuevo juicio civil para determinar «los nuevos montos» que deberían regresar «en el caso de que sea condenado».