El Ministerio de Educación de El Salvador firmó este día un memorando de entendimiento con la Embajada de Estados Unidos para eliminar el requisito de legalización de documentos (apostillar) para los salvadoreños que hayan estudiado en Estados Unidos y deseen regresar a incorporarse al sistema educativo de El Salvador.
«Esto lo hacemos con el propósito de garantizar el derecho a la educación de la niñez y juventud salvadoreña que haya estudiado en Estados Unidos, desde el primer grado hasta el Bachillerato, y que quieran incorporarse al sistema educativo de El Salvador», detalló la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
A través del acuerdo entre El Salvado y Estados Unidos, para obtener el reconocimiento de sus estudios en el sistema educativo de El Salvador, los estudiantes sólo deberán presentar: documento de identificación de cualquiera de las nacionalidades (pasaporte o partida de nacimiento).
También se deberán presentar el certificado de notas que acredite al estudiante el grado académico, emitido por la autoridad correspondiente del centro de estudios de procedencia, con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.
Mientras que los estudiantes que no presenten los documentos que acrediten su grado académico aprobado, dentro del período de tiempo establecido, podrán solicitar que se realice un examen de suficiencia, antes que finalice el año escolar para la acreditación del grado académico.