Unas 15 personas, entre ellos el dueño de una panadería y su empleado, detuvo la policía, acusados del hurto de servicios básicos, durante un operativo Casa Segura realizado simultáneamente por la Policía, este mediodía en las colonias Las Margaritas y Las Cañas de Soyapango, así como en Jardines de San Bartolo, en el municipio de Ilopango.
El comisionado Eduardo Azucena, jefe de la delegación policial de Soyapango, se refirió a la detención de Aldis Moris Zetino Arias y Víctor Alfonso Pérez Alfaro, empleado y propietario de una panadería, ubicada en Jardines de San Bartolo, administrada por pandilleros, que hurtaban estos servicios al no demostrar ser los dueños de la vivienda.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, esta sería la segunda ocasión en que estos sujetos son desalojados de la casa, a la vez que advirtió más operatividad en estos municipios con el fin de entregar las viviendas usurpadas a sus legales propietarios. Los aprehendidos serán acusados de los delitos de hurto de fluidos y agrupaciones ilícitas.
Los operativos Casa Segura los realiza la policía con el fin de verificar que los habitantes de estas casas sean los propietarios de las mismas y desalojar a los que las están ocupando ilegalmente, para llevar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.