El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy espera que el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, logre los consensos necesarios para que los diputados den sus votos para la aprobación del préstamo de $91 millones que ha solicitado el gobierno para la segunda fase del Plan Control Territorial.
El funcionario recordó que para ser sostenible la primera fase, se requiere que los legisladores aprieten el botón para financiar la segunda fase, con la que se llevará oportunidades reales de desarrollo a las comunidades.
Agregó que la apuesta del gobierno es la prevención y así evitar que los jóvenes sean reclutados por miembros de estructuras criminales.
El titular del Ministerio de Defensa además informó que este mes de noviembre se sumarán 408 nuevos soldados a tareas de seguridad, para reforzar el trabajo que se está realizado en los 22 municipios priorizados en el Plan control Territorial.
En este marco recordó que los soldados pasan por estrictos controles, a fin de evitar que tengan vínculos o que sean miembros de pandillas.
Destacó que estos miembros de la Fuerza Armada serán diseminados en áreas urbanas y rurales de la zona Sur del país.
En otro tema, el Ministro de Defensa René Francis Merino dijo que desconoce la Constitución de la República de Bolivia y que por lo tanto no puede opinar sobre lo que está pasando en el país suramericano.