La sociedad Salvadoran Prime Solutions, visitó éste día la Granja Penitenciaria de Santa Ana, el objetivo fue verificar las instalaciones donde privados de libertad ensamblaran computadoras como parte de la reinserción, con el objetivo de allanar el camino para hacer los penales autosostenibles.
Lo anterior permitirá que reos tengan una remuneración económica por el trabajo realizado y se puedan reinsertar a la vida productiva.
Centros Penales brindará el espacio físico adecuado a Salvadoran Prime Solutions y asignará personal de los privados de libertad seleccionados según competencias y cualidades acordadas entre ambas partes, para que realicen trabajos de productividad específicos como ensamblaje de computadoras, celulares, entre otros dispositivos electrónicos.
El representante de la empresa japonesa, Julio Calderón, expresó: «primero los vamos a capacitar para este oficio técnico. Serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas puedan aplicar para un puesto dentro de la misma empresa”.
Está iniciativa es histórica en el país y forma parte de la visión del Presidente Nayib Bukele de crear centros penales autosostenibles