Las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) se encuentran activas en todo el país ejecutando la campaña de vacunación “Ponte al Día” para inmunizar a la población, y a los grupos más vulnerables (niños, mujeres gestantes y adultos mayores), contra la influenza y otras enfermedades.
El Salvador actualmente cuenta con un índice de vacunación de entre el 95 y 96%, cumpliendo con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud (OMS / OPS), lo cual garantiza un buen control de las enfermedades inmunoprevenibles.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invierte en esta estrategia de prevención $1 millón. La vacunación en todas las regiones del país (occidental, central, metropolitana, paracentral y oriental) se ha intensificado con esta campaña, sin embargo, esta labor se realiza los 365 días del año en todos los establecimientos del Ministerio de Salud (MINSAL).
La estrategia de vacunación inició el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre, con la meta de vacunar a las personas que no tengan sus controles al día, por lo cual las autoridades llaman a todos los salvadoreños a atender las indicaciones del personal del MINSAL.