La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Landaverde, confirmó este lunes que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió una auditoría por las contrataciones y el alquiler de locales para los partidos Arena y el FMLN que hizo el expresidente, Norman Quijano.
«Ya hemos elaborado una petición para que se haga una auditoría integral; pero, hacer mayor énfasis en la contratación de personal, desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 31 de octubre de este año para tener de alguna manera cuentas claras», dijo Ponce.
Agregó que lo que está buscando es que separen las decisiones de la administración anterior.
» Si hay una cosa que yo no he tenido nada que ver en las decisiones tomadas, tampoco los compañeros que llegan a la junta directiva, tengamos que ver con decisiones de la anterior junta directiva» dijo el legislador.
Es importante recordar que sobre el alquiler de las oficinas para los partidos Arena y FMLN hubo cuestionamientos por el elevado monto mensual que decidió pagar la junta directiva.
Desde marzo de este año y por un perodo de nueve meses, el órgano legislativo gasta $10,000 mensuales para el pago de las oficinas para los diputados de Arena y $19,500 mensuales, desde junio hasta el otro mes, para las oficinas del FMLN.
Ademas de este gasto mensual , la población también criticó que la junta directiva de la Asamblea no explicó cómo fue el proceso de adjudicación de los contratos de alquiler para las oficinas de Arena y el FMLN.
En este contexto La titular de de la CCR informó que esta para esta auditoría “ya está designado el equipo técnico que va a realizar la auditoría
Norman Quijano concluyó sus funciones como presidente de la Asamblea Legislativa el pasado 31 de octubre y desde el 1 de noviembre asumió Ponce.
Quijano también fue cuestionado al concluir su gestión por la contratación de unos 700 empleados en los 18 meses en que fue presidente de la Asamblea Legislativa.