Según Datos del Viceministerio de Transporte ( VMT) el parque de motocicletas que hay en el país ya asciende las 300,000 unidades, sin embargo de esta cifra solo 150,000 motociclistas cuenta con una licencia para conducir.
“Ya superamos las 300,000 motocicletas registradas y desafortunadamente, únicamente tenemos 150,000 licencias de conducción de moto emitidas por el VMT» dijo el viceministro Saúl Castelar.
Según el funcionario, las estadísticas dan cuenta que en El Salvador prácticamente una de cada dos personas que están circulando en motocicleta no están debidamente autorizadas para realizar esta actividad.
Por su parte, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado los controles dirigidos a los motociclistas, luego de recibir denuncias de que transitan en las aceras en las horas de mayor congestionamiento.
Pero no solo manejar sin lencencia son las faltas que comenten los motociclistas; en redes sociales a diario se denuncia a través de fotografías que muchos no utilizan cascos, ademaa hay casos donde van hasta tres personas en una misma motocicleta, incluso hasta suben a menores de edad.