El Presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió al FMLN, luego que ellos dijeran que el Gobierno buscara utilizar recursos de las pensiones de los salvadoreños, por lo que dijo que es falso.
Destacó que lo que el Gobierno informó a la Asamblea Legislativa fue que de lo que el Gobierno presupuestó para el pago de pensiones (dinero de los IMPUESTOS y no de ahorros) para este año, sobraron 21 millones (por un sobre calculo en la cantidad de gente que se que se iba a jubilar este año).
Dijo que ese cálculo erróneo hecho por el Gobierno anterior, dejó un sobrante de IMPUESTOS cobrados de 21 millones de dólares. Dinero que se perderá, si no se reforma el Presupuesto 2019.
Por lo que el Gobierno ha solicitado esa reorientación de dinero (pagado por los salvadoreños en IMPUESTOS), para que puedan ser utilizados en SEGURIDAD para los mismos salvadoreños que pagaron esos impuestos.
El Presidente explicó que Seguridad es lo más urgente en estos momentos. Pero estamos dispuestos a que se utilice en medicamentos o algo que también sea urgente para los salvadoreños. Lo que no estamos dispuestos a aceptar es que ese dinero se pierda, solo para afectar, según ellos, al Gobierno.
Resaltó que estos dos ataques , por un lado las supuestas pensiones, por el lado radical de la “izquierda”, y el supuesto pleito con los empresarios, por el lado radical de la “derecha”, confirman que no hay diferencia entre ellos. Solo ocupan sus “banderas” para golpear y seguir lactando del pueblo.
Mientras aterrizo en Japón, buscando inversión y cooperación para nuestro país, me doy cuenta que los mismos de siempre aprovecharon estas horas para atacar con mentiras y medias verdades.
1. NADIE ha solicitado dinero de las pensiones para gastos del Gobierno.
(Abro hilo)
— Nayib Bukele (@nayibbukele) November 27, 2019