Parte de las acciones enmarcadas por el Plan Control Territorial, dirigido por el Presidente de la República, Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC), lanzó esta mañana, el Plan Nacional de Zafra 2020.
La temporada de recolección de la caña de azúcar, que involucra unas 50 mil personas, ha iniciado en el país, y con ello la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad Zafra 2019 – 2020.
Durante el tiempo en que dura la cosecha unas 27 mil personas se involucran en el corte, otras 5 mil en el área de transporte, mientras que en los seis ingenios del país aproximadamente 8 mil; a esto también se suman los empleos indirectos generados a nivel nacional.
En este sentido, siguiendo las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, ordenó que se brindara el acompañamiento y protección para todas aquellas personas involucradas en el proceso de la zafra 2019 – 2020.
Las acciones operativas de seguridad van desde las zonas de cultivo y cosecha, rutas cañeras y los seis ingenios del país: Chaparrastique, Jiboa, El Ángel, La Cabaña, Central Izalco y La Magdalena.
En el Plan estarán involucrados más de 360 Elementos de la Policía Nacional Civil, que se suman a los mil 300 del Plan Café lanzado el mes anterior.
El gremio azucarero aportará cerca de 1 millón de dólares en motocicletas, gasolina, radios, alimentación y mantenimiento de las bases en el área rural.
La puesta en marcha de estos dispositivos de seguridad, es parte de una estrategia integral contemplada en el Plan Control Territorial.