El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, presidió el acto de reingreso —por acuerdo— de 7 miembros del Nivel Básico y una oficial del Nivel Ejecutivo, que cumplieron con todos los requisitos que un tribunal interno de la corporación policial exige para su reintegración a todo policía que por diversas razones renunció o se retiró de la institución.
Es un honor recibirles en esta que es su policía, siéntanse orgullosos de regresar a esta gran familia policial, manifestó el director Arriaza a los reincorporados.
El convenio del Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) indica que los 7 agentes y una inspectora aplicaron a su reincorporación y completaron lo establecido en el instructivo que regula el proceso de reingreso del personal policial que dimitió de la Policía por distintos motivos y carece de antecedentes penales y disciplinarios.
Los ahora 8 policías reingresados cuentan con una experiencia de más de 10 años en tareas de seguridad, por lo que vienen a darle continuidad al trabajo en el combate a la criminalidad y a seguir enalteciendo esta honorable labor, se dijo.