El Movimiento Laboral por la Solidaridad se concentró este martes frente a la Alcaldía de Santa Tecla, para exigir al alcalde Roberto D’abuisson del partido ARENA que reinstale a 150 trabajadores despedidos de la unidad de recolección de desechos sólidos .
Lo ex empleados fueron separados de sus puestos de trabajo tras la implementación de la empresa de recolección basura de economía mixta Teclaseo.
El movimiento tambien acompañó las demandas del Sindicato de Trabajadores Municipales de comuna Tecla (SITRAMSAT), quienes también exigen al edil, que les pague la deuda sindical que les debe desde el año pasado.
Es importante recordar que el alcalde D’aubuisson y dos tesoreros enfrentan una acusación en el Tribunal Segundo de Paz de Santa Tecla, por retención de cuotas sindicales; bajo el argumento de los hallazgos de irregularidades en la elección de la Junta Directiva de Sitramsat.
Por este caso, el Ministerio de Trabajo interpuso una querella en el tribunal, para presionar a la Fiscalía General de la República para que proceda penalmente.