La Policía Nacional Civil reportó la captura de cuatro supuestos traficantes de personas en diferentes zonas del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.
Según la PNC, entre los capturados figura el cabecilla de la estructura, identificado como Henry Edgardo Ávalos, quien fue capturado en un bar del cantón Cara Sucia.
Los otros detenidos fueron identificados como José Joel Galdámez Martínez, detenido en el caserío El Limón, cantón Bola de Monte; Ángel Rivas Aguilar, capturado en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia; y José Héctor Bonilla, arrestado en el caserío Puente Arce del cantón El Jocotillo.
Las autoridades explicaron que los sujetos llevaban a migrantes a albergues para luego sacarlas del país de forma ilegal, por lo cual cobraban entre $6,000 y $9,000.
La PNC además dijo que si las personas no tenían dinero para pagar el viaje, lo sufragaba mediante la entrega de las escrituras de bienes de su propiedad como vehículos o inmuebles
Es importante destacar que el operativo de captura incluyó el allanamiento de una vivienda en la residencial Acrópolis, de Sonsonate; una casa ubicada en el caserío Puente Arce, del cantón La Hachadura; un bar y cervecería del caserío La Palma, en Cara Sucia; y una vivienda de la colonia Jardines del Volcán, del municipio de Santa Tecla, La Libertad.
Durante el proceso también se incautó un arma de fuego, $4,000 y papelería que comprueba la actividad delictiva de esta estructura.