Las pupusas son el plato preferido de todos salvadoreños; no importan si son de queso, revueltas, de frijol con queso, de mora o de ayote, lo cierto es que el reciente estudio de la Defensoría del Consumidor revela que el 67 % de los salvadoreños desayuna pupusas y un 71 % opta por este platillo típico para cenar.
Esta investigación también reveló que el 71 % de salvadoreños preferi comer pollo frito en el almuerzo.
Según este estudio , diariamente, el gasto de los salvadoreños en desayunos es de $1.50, en el almuerzo $2.50 y en la cena $3.00.
El estudio destaca que la mayoría de las personas no tienen tiempo para prepararse sus alimentos en casa, y que por eso deciden mejor comprar sus comidas.
La investigación da fe que Once de cada 20 salvadoreños desayuna en pupuserías, tres de cada cinco almuerzan en cafeterías o comedores, y uno de cada dos personas cena en restaurantes de comida rápida.
La jefa de unidad de análisis y consumo de mercado de la Defensoria del Consumidor Diana Castro, señaló que el país no cuenta con un reconocimiento explícito de derecho a la seguridad y soberanía alimentaria.
Agregó que el 66 % de las personas entrevistadas considera que su alimentación diaria es relativamente nutritiva, mientras que el 17 % dijo que es muy nutritiva.