La Policía Nacional Civil (PNC), con sede en la ciudad de San Miguel, recomienda a la población tener mucha precaución al momento de contactar con ofertantes que utilizan las redes sociales para comercializar diversos productos, de los que una vez obtenido, por medio electrónico, el pago total exigido se niegan a entregarlos.
Como institución recomendamos a la población ser precavidos al momento de negociar productos y servicios por redes sociales para no caer en estas u otras formas de estafa.
Estas van desde la oferta del billete de lotería premiado o la barrita de oro, hasta aceptar bebidas que contienen sustancias que alteran el estado de ánimo y que provoca que las personas entreguen dinero u objetos de valor a timadores, explica el inspector jefe Carlo Xavier Romero Villalobos, jefe del Departamento de Seguridad Pública, de la Delegación San Miguel.
Estas recomendaciones se dan en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Fin de Año 2019 para que los ciudadanos estén alertas ante los métodos que usan los estafadores en los distintos centros poblacionales, aseguró.
Pese a la tendencia a la baja de los delitos patrimoniales, las autoridades policiales de la «Perla de Oriente», como se le denomina a San Miguel, hicieron un llamado a las personas que hayan resultado víctimas de los ilícitos a visitar las sedes policiales para interponer la denuncia según sea el caso.