Por tradición, los salvadoreños recibimos la Nochebuena y Fin de año celebrando con productos Pirotécnicos, sin embargo muchos de ellos están prohibidos debido a su alto grado de peligrosidad.
La manipulación de esta clase de productos trae consecuencias como quemaduras, amputación de alguna parte del cuerpo, ceguera y hasta la muerte.
Por esta razón aquí le presentamos la lista de los pirotécnicos prohibidos y así evitar su uso y al mismo tiempo para que denuncie ante las autoridades competentes si conoce de algún lugar donde se estén vendiendo de manera ilegal.
Morteros, número 5 al número 10
Su explosión alcanza un gran rango de espacio, e incluso puede arrancarle la mano a un niño, romper los vidrios de casas y hasta quebrar los vidrios de vehículos cercanos.
También están prohibidos los Triángulos o Palometas, los Fulminantes, los Silbadores, El Misil chino, el Rockets y el Destructor, Estos pirotécnicos son peligrosos debido a que lanzan llamas y pueden provocar un incendio.
Además están prohibidos La Bombas de Mezcal, la mina de mar, la botella de champan y el fútbol explosivo.
Es muy importante destacar que el lugar donde se vende pólvora debe ser seguro, libre, y sin riesgos en el entorno, como vehículos, casas, tomas de gas, pastizales.
A los vendedores de pólvora se les recuerda tener una recipiente con suficiente agua a la mano para evitar una emergencia.