El Ministro de Trabajo Rolando Castro, dio a conocer al acuerdo que se llegó entre la empresa constructora y las familias de las cinco obreros que fallecieron el pasado domingo al caer de una grúa con desperfectos mecánicos, ubicada sobre el pasaje Caribe y 65 Avenida Sur, en la Colonia Escalón de San Salvador .
Según el titular de trabajo los acuerdos son el Pago de gastos funebres; Pensión a sus beneficiarios; Reembolso de cotización de la AFP; Seguro de vida; Salario mensual por tres años a la familia de cada uno y una indemnización.
«Estamos convencidos que ningún monto económico, está por encima de la vida de un ser querido, pero en este país, muchas empresas han hecho lo que les da la gana, infringiendo la ley, esto ha terminado y seremos muy fuertes y duros, tendrán que cumplir la ley Quieran o no quieran» dijo Castro.
El funcionario advirtió que » se realizarán inspecciones rigurosas y permanentes en las empresas constructoras para evitar este tipo de tragedias laborales, ya que las empresas deben garantizar seguridad» dijo.