Con una licencia de conducir alterada para evadir 4 órdenes de captura por 5 asesinatos agravados, entre otros delitos, policías de la Delegación de La Libertad Centro-Sur sorprendieron en la ciudad de Santa Tecla a un cabecilla —corredor de programa— del departamento de La Paz.
Se trata de Saúl Martínez López (29) alias Delincuente, Sombra o Guayabo, un objetivo policial de captura, buscado, además, por los delitos de organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.
Entre los homicidios agravados atribuidos a Martínez López se halla el de un agente de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), acribillado a tiros.
De acuerdo con las investigaciones, al ahora arrestado se le acumula asimismo el alza de homicidios ocurrida en La Paz a mediados de diciembre de este año.
El cabecilla caminaba este 24 de diciembre frente a un hotel, sobre el Paseo El Carmen, de Santa Tecla, cuando los agentes que iban por él lo descubrieron.
En un intento —infructuoso— por evadir su captura el individuo presentó ante las autoridades una licencia para manejar que pertenece a otro sujeto, a la que le habían sobrepuesto una fotografía del prófugo, por lo que se le acumulará el delito de uso de documentos falsos.