El pasado martes agentes de la Policía Nacional Civil atendieron a una recién nacida abandonada en una caja a la orilla de la Carretera de Oro.
Este miércoles 25 de diciembre, llegaron al Hospital Nacional de San Bartolo, para visitar a la bebé que han nombrado como “Camila Natalia Navidad”.
En este contexto el presidente de la República, Nayib Bukele, se comprometió a apoyar a quien esté interesado en adoptar a la bebé; acelerando el proceso y brindandole asistencia con el equipo jurídico de la presidencia .
El jefe de estado además aseguró que el Gobierno ya está contactando a las familias interesadas en realizar el proceso de adopción; al tiempo explicó que todas pasarán por un proceso para determinar cuál será la elegida.
«Esto nos muestra que urgimos de una nueva Ley de Adopciones, actualizada, moderna, rápida y que garantice el bienestar de la niñez», agregó.
Es importante destacar que el presidente Bukele además anunció que colaborará con la educación de la niña hasta que finalice sus estudios universitarios .