El Presidente de la República, Nayib Bukele, se encuentra entre las personalidades que más impactaron con sus discursos en 2019, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.
El mandatario salvadoreño ha sido destacado junto a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardem; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la activista climática sueca Greta Thunberg, entre otros.
En septiembre pasado, el Presidente Bukele participó en la 74ª. Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde pronunció un discurso enfocado en los avances tecnológicos y en la necesidad de “actualizarse” y establecer un formato más inclusivo de comunicación en el mundo.
“Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”, expresó el mandatario durante su discurso, el cual inició tomándose una “selfie” que se volvió tendencia en redes sociales y que rompió récord de audiencia.
El discurso del Presidente Bukele fue aplaudido y retomado por importantes líderes de opinión a escala internacional, por ser innovador e instar al cambio hacia la revolución digital y promover un verdadero cambio que impacte la vida de las personas en todo el mundo.
Otra de las intervenciones destacadas del jefe de Estado ocurrió el pasado 15 de diciembre, durante el Foro de Doha, una plataforma de discusión y análisis de los problemas globales.
El gobernante tuvo las palabras de cierre del Foro y su discurso se enfocó en los tres grandes hitos que ha conseguido la humanidad: Globalización, un mundo interconectado y la producción mundial.
“Ahora estamos completamente globalizados, totalmente interconectados. Y producimos más de lo que necesitamos consumir. Así que no hay más excusas, no más puntos hitos que conseguir, no más tiempo que esperar. Tenemos los tres ingredientes que la humanidad nunca tuvo antes, encontremos la fórmula para esta nueva era, así que ¿Qué estamos esperando?”, fue la frase de cierre.
El discurso fue aplaudido por los presentes y durante 15 minutos el Presidente Bukele estuvo rodeado de personas, quienes querían fotografiarse con él y felicitarlo por su mensaje.