Las autoridades de Protección Civil brindaron este viernes 3 de enero el consolidado final de las emergencias atendidas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en el marco del Plan de Protección y Seguridad 2019.
William Hernández, director general de Protección Civil, destacó que hubo una reducción de las atenciones en términos generales sin embargo, informó que hubo 98 niños y 108 adultos quemados, durante las festividades.
«Muchos papás de víctimas consultan de forma tardía», afirmó.
«Hubo un decomiso histórico de más de 200 mil unidades de productos pirotécnicos prohibidos en el país», destacó el director de Protección Civil.
Por su parte director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chichas confirmó que se arrestaron a 487 personas por conducir bajo efectos de drogas o alcohol.
El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, aseguró que exisitió una reducción del 5 por ciento en las cifras de incendios.
«Esto debido al trabajo coordinado, de las 14 instituciones involucradas, en hacer llamados a la población a tener cuidado con la pólvora», expresó.