El Embajador de los Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, reconoció el arduo trabajo de Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada para lograr la tranquilidad y la paz entre la población salvadoreña.
El diplomático felicitó personalmente al director de la corporación, comisionado, Mauricio Arriaza Chicas. Las acciones de los cuerpos de Seguridad han logrado que los homicidios en El Salvador hayan disminuido, al igual que otro tipo de hechos de violencia en el país, tales como: las extorsiones, los asaltos y otros.
El embajador Johnson, instó a las fuerzas de seguridad del país a que en 2020 continúen con el eficaz combate a los grupos criminales, imponiendo el peso de la Ley, a través del Plan Control Territorial.
La labor de la PNC y de la Fuerza Armada con resultados positivos han logrado reducir drásticamente los homicidios y permitieron que El Salvador cerrara el 2019 con diciembre como el mes más seguro desde hace más de 27 años cuando se firmaron los Acuerdos de Paz.
Con la llegada de Nayib Bukele a la presidencia, El Salvador destaca a nivel mundial por una drástica reducción en el índice de homicidios, con la activación del Plan Control Territorial, el cual enfoca sus acciones en el control de las cárceles, atacar las finanzas de las pandillas y fuerte presencia de efectivos policiales y de la Fuerza Armada.