Un fusil M16 y una escopeta fueron incautadas a un sujeto, quien fue capturado y que las mantenía semienterradas en un predio ubicado en las cercanías del cantón Tehuiste Arriba jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, con la intervención de una patrulla del Sistema de Emergencias 911 desplegada en esa zona del país.
El detenido responde al nombre de José Noé Guzmán Torres de 32 años de edad, quien enfrentará cargos por la tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra y de fuego.
Durante el registro, incautaron un fusil M-16 A2, con tres cargadores, y 72 cartuchos para arma de grueso calibre; de igual forma una escopeta recortada calibre 12mm y nueve cartuchos para esta.
El arsenal se encontraba al interior de una bolsa, la cual había sido semienterrada en un terreno baldío del cantón Tehuiste Arriba, según el relato brindado por la patrulla policial, que intervino al detenido y mediante técnicas de entrevistas lograron obtener la información en donde se localizaron las armas.
Esta operación forma parte de las acciones contempladas en el Plan Control Territorial en el cual los policías realizan constantes patrullajes y guiados por la información proporcionada por los despachadores del 911 obtienen estos resultados positivos en los sectores donde trabajan.