El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que se ampliarán los muelles de contenedores del Puerto de Acajutla. Las obras tienen como principal objetivo mejorar y agilizar el proceso de carga y descarga de los barcos que hacen uso de dicha terminal portuaria en El Salvador.
Según el funcionario, el proyecto incluye la ampliación del parqueo de rastras y área de descanso para los transportistas que ingresan y retiran mercancía.
Destacó que la apuesta es mejorar la competitividad de la terminal marítima, y convertir al país en el mayor centro de distribución de mercancías de Centroamérica.
Federico Anliker recordó que en octubre del año pasado el Puerto de Acajutla fue equipado con nuevas grúas «postpanamax», con capacidad de cargar y descargar buques de más de 9,000 contenedores, con lo que se están aprovechando oportunidades de negocios, que los gobiernos anteriores dejaron perder.
El Titular de CEPA, detalló que estas obras son parte del Plan Despegue Económico que anunció recientemente el Presidente de la República, Nayib Bukele.