Según los informes presentados por técnicos de Estadísticas Agropecuarias del MAG; no existen indicios de desabastecimiento de granos básico en el mercado nacional y que por lo tanto no hay razones para que haya incrementos en el precio primario del producto.
De acuerdo con el sondeo que se realizó en el mercado de la Calle Gerardo Barrios de San Salvador, el precio promedio por quintal del Frijol Rojo de Seda nacional es de 55 dólares y el precio promedio por quintal del frijol tinto nacional es de 45 dólares con 14 centavos.
En tanto, el precio promedio por libra para consumidor del frijol rojo de seda nacional es de 67 centavos de dólar y el rojo tinto ha rondado entre los 58 y 60 centavos.
Es importante destacar que desde el año 2017, los informes no reflejan alzas significativas en precios mayoristas ni en precios al consumidor final.
En caso que la población conozca lugares donde estén comercializando estos productos a un mayor costo las autoridades invitan a que pongan la denuncia ante la Defensoría del Consumidor o a través del call center 910.