Sin dar mayores detalles, una de las primeras voces en pronunciarse, fue el diputado Arturo Magaña, quien advirtió un complot para privatizar el agua.
Denunció públicamente, este fin de semana, a través de su cuenta de Twitter que ha recibido algunas llamadas donde le piden «su apoyo» para la privatización del agua.
Bajo la situación de la abrupta proliferación de Algas en el Río Lempa, muy cerca a la zona de la planta de purificación de agua en Las Pavas, podrían esconderse interés obscuros y perversos de privatización del aguan, según ha trascendido en redes sociales.
«Este fin de semana he recibido algunas llamadas para pedirme apoye la privatización del agua. Me dicen habrán intentos oscuros de retomar -para amañar- el debate sobre la Ley de Agua», expresó el parlamentario.
Arturo Magaña, afirmó que por respeto se reserva nombres, pero fue claro en que no cuenten con él. «Eviten gastar saldo, soy diputado del pueblo», expresó.
Sin embargo, el diputado Gustavo Escalante, si fue más allá y puso nombre sobre quienes estarían interesados en privatizar el vital líquido.
«ARENA debería explicar ¿por qué un sábado por la noche están buscando cabildear entre algunos diputados la privatización del agua?”, cuestionó el diputado Escalante, quien cuestionó también al presidente de ARENA, Gustavo López Davison, sobre sí tenía algún plan que quisiera revelar.