Tras gestiones realizadas por el Estado salvadoreño, a través del Ministerio Público, este lunes el Fiscal general, Raúl Melara dijo estar atentos al trabajo que realice la INTERPOR para dar con la ubicación de Sigfrido Reyes.
«Hay una petición de difusión roja y estamos a la espera de ubicar el paradero del señor Sigfrido Reyes», expresó Raúl Melara.
De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el expresidente de la Asamblea Legislativa salió del país el pasado 24 de noviembre, se dirigió hacia Guatemala, luego viajó a Panamá y posteriormente después a Francia; según indicios de Francia se movilizó a Rusia.
A Sigfrido Reyes se le acusa en El Salvador por los delitos de apropiación de fondos públicos, estafa agravada y lavado de dinero.
La Fiscalía sostiene que Reyes burló el reglamento de la Asamblea para cobrar $106,080.38 en viáticos ilegales en sus misiones oficiales en el extranjero. El ministerio público asegura que Reyes hizo 167 viajes oficiales como diputado y presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entre 2006 y 2019.
Junto a Reyes están siendo procesados en libertad otras 10 persona y tres más, señalados de complicidad, están prófugos de la justicia.