El Presidente de la República, Nayib Bukele junto al Presidente de la Fundación Howard Buffett han alcanzado un acuerdo de cooperación por $25 millones de dólares para El Salvador.
El filántropo estadounidense Howard Buffett asegura que se siente satisfecho de donar dinero a El Salvador pues los avances que se han logrado en estos meses se notan y el dinero es bien utilizado.
De acuerdo con el mandatario salvadoreño, $5 millones serán destinados para el recién inaugurado Parque Cuscatlan y $20 millones para la construcción de un nuevo centro de operaciones de la PNC en el Centro Histórico de San Salvador.
A mediados del año pasado, a través de la aportación realizada por Howard Buffett se colocó la primera piedra del edificio adonde próximamente la Policía Nacional Civil (PNC) contará con un moderno Laboratorio Criminal con el que se espera que se pueda proporcionar elementos probatorios mucho más expeditos, gestionar y constatar la existencia de un hecho punible, identificar a víctimas y responsables de hechos delictivos en menos tiempo.