La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes en las afueras del municipio de Huizúcar, en La Libertad, a dos pandilleros acusados del homicidio agravado de dos hermanos, ocurrido la madrugada del pasado 9 de enero.
Los señalados responden a los nombres de Adonis Neftalí Jerónimo Gómez, de 19 años, alias Zombi, y Lorenzo Jerónimo Cornejo, de 44 años, alias Bejuco; dos pandilleros que delinquían en el cantón Tilapa del municipio de Huizúcar.
El comisionado Alexander Ramírez Medrano, jefe policial, afirmó que, ambos sujetos son los responsables materiales del doble homicidio en perjuicio de Carlos Roberto y Josué Javier, ambos de apellidos Bonilla Fuentes.
Según las investigaciones de la policía, los hermanos, quienes eran comerciantes en el mercado central de San Salvador, se dirigían a sus labores cuando fueron atacados por los imputados con armas de fuego y blancas (corvo) por considerarlos informantes de pandillas.
El jefe policial explicó sobre el historial delictivo de Lorenzo Jerónimo quien tiene una condena por 20 años por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada, ya que, en el año 2017, junto a otros sujetos fue llevado a los tribunales, pero el juzgado lo exoneró de los cargos.
Pero la Fiscalía apeló el caso y la Cámara Cuarta de Sección del centro de Santa Tecla revocó la sentencia absolutoria dictada a favor de los imputados.
El comisionado Ramirez dijo que este sujeto había estado evadiendo la justicia, porque ya está condenado, y se le va a leer la orden de detención por el delito de extorsión.