Las acciones policiales implementadas durante los primeros meses de Gobierno del Presidente, Nayib Bukele continúan dando buenos resultados.
En la delegación de la Policía en Santa Ana se capturó a 7 hombres y dos mujeres, entre ellos uno de los más buscados, acusados de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de droga, violación en menor o incapaz y expresiones de violencia contra la mujer, entre otros, en diferentes procedimientos realizados en ese departamento.
Jorge Alberto Hernández, de 39 años, alias Snap, era uno de los objetivos de interés policial, un cabecilla de una estructura terrorista, reclamado con una orden judicial por el delito de organizaciones terroristas. Su arresto se realizó en la colonia IVU, de la ciudad de Santa Ana.
Junto con Hernández fue capturada Margarita Elizabeth López Aguilar, de 26 años, por tráfico ilícito, incautándole 288 porciones pequeñas entre marihuana y cocaína con un peso de 142 gramos por un valor que sobrepasa los $300, que estaban preparadas para su distribución.
También fue detenido en Metapán, Fernando de Asunción López Díaz, de 38 años, por violación en menor o incapaz agravada continuada, y sé le agregara el de amenazas.
Asimismo, por estafa agravada fue detenida la abogada Ana Marisol Zepeda Gonzalez, de 47 años, acusada de la venta ilegal de lotes y una vivienda que no eran de su propiedad por lo que recibió $29,000, hecho ocurrido en el 2016.
Por tráfico ilegal de personas fue capturado en Chalchuapa, Douglas Armado Castro García de 48 años, quien cobro $4,000 a una persona para llevarla a Estados Unidos, sin embargo fue abandonada en la frontera de México con Guatemala, hecho ocurrido en el 2018
En Chalchuapa fue arrestado con orden administrativa, Carlos Humberto Campos Campos, de 39 años, por expresiones de violencia contra la mujer. Por privación de libertad fue aprendido en Metapán Henry Valdemar Martínez Galdámez, de 32 años.
Por lesiones graves fue capturado en Metapán, Samuel Ernesto Monterrosa Domínguez, al provocar heridas a su víctima con un arma blanca, hecho cometido en diciembre de 2019.
Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades respectivas en las próximas horas