El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, en una entrevista televisva informo que no hay casos ni sospechosos ni confimados de salvadoreños con coronavirus.
Las cinco personas en cuarentena «están sin ninguna sintomatología, en buen estado y se les ha tratado de garantizar todo lo necesario», dijo el funcionario de gobierno.
El viceministro también explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está en constante contacto con los becarios salvadoreños que aún se encuentran en China. “Conocemos que están totalmente asintomáticos, hay una coordinación excelente con el gobierno chino para resguardarles», afirmó.
En ese sentido, el funcionario dijo que el Gobierno de El Salvador ya ha iniciado un proceso para solventar la situación de los becarios en China ante el coronavirus, pero asegura que también se debe cumplir con las disposiciones sanitarias internacionales y del gobierno chino.
La continuidad de las medidas de prevención que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha ante la alerta por coronavirus continuarán hasta que las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud establezcan nuevos protocolos, explicó el viceministro.