A través de su twitter, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, comunicó sobre la necesidad de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de tener mejores herramientas para combatir el crimen en El Salvador.
El ministro Rogelio Rivas ha sido uno de los funcionarios que más explicó a los diputados en que se invertirán los $109 millones que el Ejecutivo necesita para modernizar y equipar con mejores herramientas para la policía y soldados.
Según ha explicado el gobierno a través del presidente Nayib Bukele y sus ministros, los fondos para la Fase 3 son para modernizar la PNC y Fuerza Armada; con la compra de chalecos antibalas, cámaras, carros, helicóptero, buque y otras herramientas que facilitaran el combate y mejorará la seguridad de los agentes que andan en el territorio.
Además, el Plan Control Territorial ha generado excelentes resultados en la reducción de los homicidios, desaparecidos y extorsiones. Los logros son reconocidos por la Fiscalía General de la República (FGR), Embajada de los Estados Unidos y otros instituciones locales y organismos internacionales.