El presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que los diputados de la Asamblea Legislativa no acudieron al llamado del consejo de ministros para realizar la sesión extraordinaria, en donde se aprobarían los fondos de la fase 3 del Plan Control Territorial.
«Pusimos en marcha el Plan Control Territorial y los resultados que nos ha dado son irrefutables. Ahora, los diputados no quieren votar a favor para que implementemos la Fase 3, dijo el jefe de estado ante miles de salvadoreños que lo acompañaron a la Asamblea Legislativa.
Para el presidente Bukele, este seria una muestra que a los diputados no le interesa la seguridad de los salvadoreños y que el pueblo les pasará factura en las próximas elecciones en el año 2021.
También, el mandatario salvadoreño recordó a la ciudadanía que ARENA y el FMLN financiaron a las pandillas, lamentando todo el daño que han hecho al pueblo salvadoreño al llevar luto y dolor.
Nayib Bukele cuestionó que en el pasado entregaran dineros a las padillas, y ahora se oponen a financiar a la policía y soldados que combaten a estos grupos criminales.