Investigadores de la Delegación de Cuscatlán arrestaron durante un control vehícular sobre la carretera Panamericana, cuando regresaba de una excursión en el oriente del país, a Carlos Ovidio Mendoza, de 40 años, alias Enano o Pichinga, un objetivo de interés policial e involucrado en el homicidio de dos mujeres.
El detenido, uno de los más buscados del departamento de Cuscatlán, era reclamado por dos órdenes judiciales por homicidio agravado y, además, por el homicidio de dos mujeres, madre e hija, hecho ocurrido en enero de 2020, en el caserío El Gramal, cantón Tecoluco Abajo, en San Pedro Perulapán.
Los investigadores fueron alertados de que Mendoza viajaba entre las personas que regresaban de una excursión de la playa El Cuco, en San miguel, por lo que procedieron a instalar el control vehícular en el cantón Concepción, del municipio de El Carmen y verificar la unidad del transporte.
La efectividad de la operatividad y el trabajo investigativo se ve reflejado en las cifras de detenciones con órdenes judiciales, administrativas y en flagrancia en el marco del Plan del Control Territorial.