Durante los últimos 8 meses, los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) han recibido una serie de beneficios no solo a nivel personal, sino ampliada hasta su grupo familiar, como parte de la dignificación al trabajo institucional y un merecido reconocimiento al esfuerzo diario.
Uno de los anuncios más recientes lo hizo el director de la policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, el 15 de enero de este año cuando confirmó el incremento de $100.00 adicionales al salario de operativos y administrativos, lo cual forma parte del compromiso hecho por el Ejecutivo.
El jefe policial agradeció la entrega del día a día en el trabajo a todo el personal, y aseguró que este dinero es un complemento al salario, efectivo a partir del primer mes del presente año.
Tanto el personal policial como administrativo reciben un bono trimestral como parte de esta compensación económica que viene ayudar a la economía del grupo familiar de cada miembro.
Otros beneficios al trabajo institucional son las prestaciones de salud.
De acuerdo con la subcomisionada Karla Hernández, jefa de la Unidad Médica policial, dentro de esta ayuda al personal de la institución figura la ampliación del seguro médico especializado.
También se refirió al extensión de los años de atención a los hijos de los trabajadores, que antes era hasta los 18 años, pero hoy se brindará esta asistencia de salud hasta los 23 años, dijo la jefa policial.
En cuanto a la dotación de equipo de manera escalonada, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, y el director Arriaza, hicieron entrega el 13 de septiembre del año pasado botas y chalecos al personal de la División de Tránsito.