La comisionada Zoila Corina Palma Noguera, ha sido nombrada por el director general, Mauricio Arriaza Chicas, como la nueva subdirectora general de la Policía Nacional Civil (PNC).
El nombramiento está basado conforme al Art. 12 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil de El Salvador, en su literal C, establece que corresponde al director hacer los respectivos nombramientos de los cargos de la Corporación Policial.
La Comisionada Zoila Noguera, es la primera mujer en ocupar el cargo de subdirectora general. Es una de las jefas policiales fundadoras que ingresaron a la institución en la década de los 90.
En la administración del comisionado Arriaza Chicas, ha ocupado el cargo jefe de la Secretaria Técnica. Además, ha ocupado una serie de jefaturas de carácter operativo y administrativo.
La jefa policial ha destacado en la coordinación de la seguridad de eventos de gran importancia, como por ejemplo la visita del Papa en 1996.
El nombramiento de una mujer como subdirectora general, se realiza en el marco de la aplicación de la política de género en la institución policial, como una muestra de reconocer el trabajo y liderazgo de las mujeres policías en materia de seguridad pública.